FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 1 PERIODO: segundo DOCENTE: CRSITINA PERALTA
OBJETIVO:
el estudiante será capaz de dar a conocer su información personal por medio de
preguntas sencillas dadas por la docente.
TEMAS:
- Information personal (my name is, my last name is, I am a student, my mom is / my dad /my teacher is. . . my favorite color is…
LOGROS:
- Identifica algunas preguntas sencillas sobre su información personal y responde cada una correctamente en ingles.
- Relaciona cada pregunta con la respuesta correcta de acuerdo a tu propia información.
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar
el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos
anteriormente.
ACTIVIDADES
- La docente dará una copia con algunas preguntas sencillas en ingles a fin de que los niños den respuesta a cada una en ingles con ayuda de ella.
- La docente responderá cada pregunta con sus propios datos para que los niños vayan relacionando cada respuesta de la docente con la pregunta, es decir deducirán la respuesta sin tener que decírselas en español.
- luego pronunciara cada respuesta en ingles y los niños responderán en orden cada una pero con sus datos personales.
EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la
participación durante la realización de la actividad.
VOCABULARIO: Information
personal (my name is, my last name is,
I am a student, my mom is / my dad /my teacher is. . . my favorite color is…
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 2 PERIODO: segundo DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO:
comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
- Estados de ánimo (happy, sad, thirsty, hungry)
LOGROS:
- dibuja, escribe y aprende algunos estados de ánimo en ingles identificando su significado en español.
- Colorea la fotocopia de estados de ánimo y realiza cada uno de acuerdo a lo que indique la docente.
- Realiza oraciones sencillas de acuerdo al estado de aniño de algunos dibujos, ejemplo: she is happy…
- Luego los niños realizaran oración en forma de pregunta sobre algunos dibujos de estados de animo dados por la docente, para que practiquen mas lo aprendido
- Aparea cada dibujo con el estado de ánimo correcto, usando un color diferente para cada uno.
EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que
los estudiantes aprendan a identificar distintos estados de aniño en ingles y a identificarlos de acuerdo al
dibujo de cada uno.
ACTIVIDADES
- Cada estudiante coloreara la fotocopia con algunos estados de animo y repetirá la pronunciación de cada uno
- Luego dibujara otros estados de animo que no estén en la copia y buscara su significado en ingles, para que luego la docente les de la correcta pronunciación.
- La docente dará ordenes en ingles de acuerdo a los estados de animo vistos en clase y los estudiantes las realizaran de acuerdo a lo entendido
- Se realizara la actividad de apareamiento para que los niños refuercen la grafía de cada estado de ánimo y la relacionen con el dibujo adecuado.
- Consulta el significado de otros estados de aniño y realiza el dibujo de cada uno.
EVALUACION:
se evaluara el trabajo en clase y la disposición para participar en clase,
además el trabajo realizado en la fotocopia.
VOCABULARIO:
Estados de ánimo (happy, sad, thirsty, hungry, tired, bored, scared, angry,
etc.)
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 3 PERIODO: segundo DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los prendas de vestir
y algunos alimentos en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su
total aprendizaje.
TEMAS:
- (ropa y comida)
LOGROS:
- Identifica las prendas de vestir mas comunes en ingles y su pronunciación
- Aprende a describir la ropa que usa la gente en ingles de acuerdo a imágenes mostradas por la docente.
- Realiza oraciones completas indicando la ropa que usa alguien.
- Identifica la grafía correcta de 10 prendas de vestir y 10 alimentos en ingles
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el
niño aprenda las prendas de vestir y los alimentos mas comunes de su entorno en
ingles y las incorpore a su vocabulario.
ACTIVIDADES:
- La docente le coloca a cada niño algunos sellos con los dibujos de al menos 7 prendas de vestir en ingles y luego escribe el nombre de cada una en ingles y repite la pronunciación de cada una
- Se les explica a los niños el uso de she is wearing o he para que luego ellos lo escriban al frente de cada sello que usa cada persona según lo indique.
- Se les entregara a cada niño una copia de un niño y una niña con la descripción de su ropa en ingles para que ellos den color a cada uno de acuerdo a lo indicado.
- Cada niño recortara y pegara mas prendas de vestir con su respectiva grafía y significado en español
- Para aprender los alimentos se realizara el mismo procedimiento, pero en vez de describir la ropa de la persona se describirán neveras con distintos alimentos
EVALUACION: se evaluara en forma oral y
escrita los temas vistos y el trabajo realizado en clase por parte de los
estudiantes.
VOCABULARIO: dress, shirt, skirt, blouse,
pants, socks, shoes, hat, jacket, etc, and pear, lemon, orange, apple, banana,
etc.
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 4 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO:
el estudiante será capaz de identificar los adjetivos mas comunes en ingles y pronunciar cada uno
correctamente, hasta su total aprendizaje.
TEMAS:
- Adjetivos (intelligent, handsome, elegant, pretty)
LOGROS:
- Identifica algunos adjetivos en ingles y su pronunciación
- Aprende los adjetivos más comunes en ingles y los relaciona con las personas que lo rodean.
- Colorea los dibujos de algunos adjetivos y escribe en ingles cada uno.
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el
niño aprenda los adjetivos mas comunes en ingles y los incorpore a su
vocabulario.
ACTIVIDADES:
- Dibuja y Colorea el dibujo de algunos adjetivos y luego escribe el nombre de cada uno en ingles y repite la pronunciación dada por la docente
- Escribe al frente de cada dibujo su significado en español según lo indique.
- Recorta y pega los adjetivos vistos y su escritura en ingles.
- Consulta más adjetivos y busca su grafía y significado, luego dibújalos o recórtalos de revistas.
- La docente llevara unos recortes de revistas a fin de que lo s niños en forma oral pronuncien cada estado de animo.
- La docente dirá a los niños que cara poner de acuerdo a la orden en ingles, así se reforzara el tema visto.
EVALUACION:
se evaluara en forma oral y escrita los adjetivos y el trabajo realizado en
clase por parte del estudiante.
VOCABULARIO: Adjetivos (short, fat, thin, tall, pretty, ugly,
big, small, new, old, intelligent, handsome, elegant, pretty)
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 5 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de
reconocer la grafía y pronunciación de algunos hábitos diarios y relacionarlos con los
sellos dados por la docente.
TEMAS:
- Números en ingles
- How many… are there? (0-100)
LOGROS:
- Identifica los números de 1 – 100 en ingles y pronuncia cada uno.
- Relaciona cada número a su cantidad y escribe cada uno en ingles.
Maneja correctamente el How many…
are there? (0-100)
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar
el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos
anteriormente.
ACTIVIDADES
- La docente pondra los sellos de los numeros de 1 a 10 para que los niños coloreen y escriban cada uno en ingles, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de cada uno.
- Cada niño consultara en el diccionario la escritura de los numeros de 10 en 10 hasta 100 y con ayuda de un calendario los recortara en su cuaderno en orden.
- Con ayuda de una copia se reforzara lo visto en clase.
- La docente explicara el uso de how many -how much con ejercicios, para que los niños refuercen el how many con lo snumeros y el how much con los alimentos
EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la
participación durante la realización de la actividad.
VOCABULARIO:
numbers, one, two, three, four, five, six, seven , eight, nine , ten, How many…
are there? (0-100)
BIBLIOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario