domingo, 28 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE SEGUNDO PERIODO DEL GRADO SEGUNDO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: segundo   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de dar a conocer su información personal por medio de preguntas sencillas dadas por la docente.

    TEMAS:
  • Information personal   (my name is, my last name is, I am a student, my mom is / my dad /my teacher is. . . my favorite color is…

LOGROS:
  • Identifica algunas preguntas sencillas sobre su información personal y responde cada una correctamente en ingles.
  • Relaciona cada pregunta con la respuesta correcta de acuerdo a tu propia información.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dará una copia con algunas preguntas sencillas en ingles a fin de que los niños den respuesta a cada una en ingles con ayuda de ella.
  • La docente responderá cada pregunta con sus propios datos para que los niños vayan relacionando cada respuesta de la docente con la pregunta, es decir deducirán la respuesta sin tener que decírselas en español.
  • luego pronunciara cada respuesta en ingles y los niños responderán en orden cada una pero con sus datos personales.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO: Information personal   (my name is, my last name is, I am a student, my mom is / my dad /my teacher is. . . my favorite color is…

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION  INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: segundo   GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
  • Estados de ánimo (happy, sad, thirsty, hungry)

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende algunos estados de ánimo en ingles identificando su significado en español.
  • Colorea la fotocopia  de estados de ánimo y realiza cada uno de acuerdo a lo que indique la docente.
  • Realiza oraciones sencillas de acuerdo al  estado de aniño de algunos dibujos, ejemplo: she is happy…
  • Aparea cada dibujo con el estado de animo correcto, usando un color diferente para cada uno.

EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan a identificar distintos estados de aniño  en ingles y a identificarlos de acuerdo al dibujo de cada uno.

ACTIVIDADES
  • Cada estudiante coloreara la fotocopia con algunos estados de animo y repetirá la pronunciación de cada uno
  • Luego dibujara otros estados de animo que no estén en la copia  y buscara su significado en ingles, para que luego la docente les de la correcta pronunciación.
  • La docente dará ordenes en ingles de acuerdo a los estados de animo vistos en clase y los estudiantes las realizaran de acuerdo a lo entendido
  • Se realizara la actividad de apareamiento  para que los niños refuercen la grafía de cada estado de ánimo y la relacionen con el dibujo adecuado.
  • Consulta el significado de otros estados de aniño y realiza el dibujo de cada uno.


 EVALUACION: se evaluara el trabajo en clase y la disposición para participar en clase, además el trabajo realizado en la fotocopia.

VOCABULARIO: Estados de ánimo (happy, sad, thirsty, hungry, tired, bored, scared, angry, etc.)

BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: segundo   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los adjetivos  mas comunes en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.


    TEMAS:
  • Adjetivos (intelligent, handsome, elegant, pretty)

LOGROS:
  • Identifica algunos adjetivos en ingles y su pronunciación
  • Aprende los adjetivos más comunes en ingles y los relaciona con las personas que lo rodean.
  • Colorea los dibujos de algunos adjetivos y escribe en ingles cada uno.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda los adjetivos mas comunes en ingles y los incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • Dibuja y Colorea el dibujo de algunos adjetivos y luego escribe el nombre de cada uno en ingles y repite la pronunciación dada por la docente
  • Escribe al frente de cada dibujo su significado en español según lo indique.
  • Recorta y pega los adjetivos vistos y su escritura en ingles.
  • Consulta más adjetivos y busca su grafía y significado, luego dibújalos o recórtalos de revistas.
  • La docente llevara unos recortes de revistas a fin de que lo s niños en forma oral pronuncien cada estado de animo.
  • La docente dirá a los niños que cara poner de acuerdo a la orden en ingles, así se reforzara el tema visto.

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita los adjetivos y el trabajo realizado en clase por parte del estudiante.

     VOCABULARIO: Adjetivos (intelligent, handsome, elegant, pretty)

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION NSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: segundo   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los animales domésticos y salvajes  más comunes en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.

    TEMAS:
  • Animales domésticos y salvajes

LOGROS:
  • Identifica algunos animales domésticos en  ingles y su pronunciación
  • Aprende los animales salvajes más comunes en ingles y su correcta pronunciación.
  • Colorea los dibujos de algunos animales y escribe en ingles cada uno.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda los animales salvajes y domésticos mas comunes en ingles y los incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • Colorea el dibujo de algunos animales domésticos y luego escribe el nombre de cada uno en ingles y repite la pronunciación dada por la docente
  • Escribe al frente de cada dibujo su significado en español según lo indique.
  • Recorta y pega algunos animales salvajes y  consulta su escritura en ingles.
  • Con ayuda de el dibujo de una granja gigante los niños Irán escuchando los sonidos que cada animal hace  y así podrán identificar el animal que oyen y dirán su nombre en ingles de acuerdo al vocabulario aprendido en clase.
  •  Luego cada niño recortara mas animales que no hayan sido vistos en clase y consultar su grafía y pronunciación en ingles.
  • La docente llevara unos sellos de animales a fin de que los niños escriban frente a cada uno el nombre en ingles.
  • Para terminar cada niño realizara un cartón de lotería con los animales vistos y su nombre en ingles para realizar el juego uniendo todos los cartones de lotería, pero siempre diciendo el nombre del animal en ingles.

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita el tema visto y el trabajo realizado en clase por parte del estudiante.

     VOCABULARIO: animals, dog, cat, hen, chicken, rooster, elephant, horse, cow, fish, duck, giraffe, mouse, etc.
   BIBLIOGRAFIA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario