domingo, 28 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE SEGUNDO PERIODO DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de los saludos en ingles y ponerlos en práctica a diario.

    TEMAS:
  • Hábitos y Rutinas (have breakfast/ lunch/dinner/snack, take the bus, go to the school, do your homework, watch TV)

LOGROS:
  • Identifica algunos habitos diarios  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de la rutina diaria.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de algunos habitos diarios para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño dibujara tres rutinas que no  hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafia en ingles
  • Con ayuda de un sello  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a breakfast .etc.



   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
  • la ciudad
  • ocupaciones

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende algunas profesiones en ingles identificando su significado en español.
  • Identifica algunos sitios de la ciudad en ingles con su grafía y pronunciación.

EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan algunos sitios de la ciudad  y profesiones en ingles, a identificarlas de acuerdo al dibujo y a pronunciar correctamente cada una.

ACTIVIDADES
  • La docente colocara a cada nilño el sello de algunas profesiones para que los niños coloreen, luego pronunciara cada una en ingles y los niños repetirán correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Se realizaran preguntas sencillas como: what is he/she? Y ellos responderan de acuerdo al dibujo
  • Cada niño consultara la escritura en ingles de otras profesiones que no  hayan sido vistas y su pronunciación en ingles.
  • Luego se les dará una copia con el dibujo de una ciudad con el nombre de cada sitio visto allí, como hospital, post office, entre otros, luego los niños buscaran el nombre de esos sitios en una sopa de letras
  • Con ayuda de una copia con oraciones sencillas  relacionando cada sitio con la profesión se pondrá en práctica lo aprendido y así  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; teacher, secretary. Policeman, fireman, nurse, priest, lawyer, cooker, singer, butcher, etc, hospital, post office, park, school, etc.


   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Números How many… are there?(0-1000)
  • Operaciones Matemáticas

LOGROS:
  • Identifica los números de 1 – 100 en ingles  y pronuncia cada uno. 
  • Relaciona cada número a su cantidad y escribe cada uno en ingles.
          Maneja correctamente el How many… are there? (0-100)


    EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente pondra los sellos de los numeros de 1 a 10 para que los niños coloreen y escriban cada uno en ingles, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de cada uno.
  • Cada niño consultara en el diccionario la escritura de los numeros de 10  en 10 hasta 100 y con ayuda de un calendario los recortara en su cuaderno en orden.
  • Con ayuda de una copia  se reforzara lo visto en clase.
  • La docente explicara el uso de how many -how much con ejercicios, para que los niños refuercen el how many con lo snumeros y el how much con los alimentos

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO: numbers, one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine , ten, How many… are there? (0-100)

 BIBLIOGRAFIA
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: segundo  DOCENTE: Sandra CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de los días de la semana y los meses del año y relacionarlos con la fecha actual u otra.

    TEMAS:
  • Días de la semana
  • Meses del año

LOGROS:
  • Identifica los días de la semana  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de cada mes del año.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de los meses del año para que los niños relacionen cada uno con una fiesta celebrada en ese mes, los niños  colorearan, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetirán correctamente hasta aprender la pronunciación de cada uno.
  • Luego consulta la grafia de los dias de la semana y realiza el horario en ingles, con las materias que ve cada dia  de clase.
  • Con ayuda de una sopa de letras se reforzara la grafia de los meses y los dias   vistos  en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; Monday , Thursday, Wednesday, Tuesday, Friday, Saturday, Sunday, January, February, march, april, june, july, august, September, august, September, octuber, November, December.

   BIBLIOGRAFIA:

FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Expressions de tiempo (today, tomorrow, yesterday, what day is today?

LOGROS:
  • Identifica algunas expresiones de tiempo  y pronuncia cada una en ingles.
  • Relaciona cada expresión con  la rutina diaria.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara a los niños algunas expresiones de tiempo en español a fin qde que ellos busquen su significado en ingles y algunos  dibujos de algunos hábitos diarios para que los niños coloreen y puedan realizar oraciones sencillas sobre la realización de cada uno, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada realizara tres oraciones relacionando un habito con la expresión de tiempo que no  hayan sido vistas en clase  y leera cada una en ingles para corregir en compañía de la docente su pronunciación y grafia en ingles.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; Expressions of time (today, tomorrow, yesterday, what day is today?,  wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a breakfast .etc.

   BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario