FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 1 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: El estudiante será capaz de
comprender y pronunciar los saludos en
ingles identificando el significado en español.
TEMAS:
- Greetings( hello, good morning, good afternoon, good evening)
- Cancion :good morning
- Aplicacion de los saludos
LOGROS:
- Reconoce en ingles los saludos
- Canta en ingles buenos días
- Aprende canción e identifica el significado en español.
EVALUACION DIAGNOSTICA: Con el desarrollo de
esta guía los estudiantes estarán en capacidad de reconocer los saludos en
ingles y ponerlos en práctica a diario con una buena pronunciación, para un
mejor aprendizaje.
ACTIVIDADES:
- Realizar un dibujo relacionado con cada saludo
- Completa y relaciona dibujos con cada saludo
- Aprende la canción good morning y practica su pronunciacion
- Consulta el significado de: see you later , tomorrow, bye, soon
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: la docente
pronuncia varias veces los saludos en ingles y a diario los pondrá en practica.
EVALUACION: Se evaluara el trabajo en clase,
la pronunciación correcta de los saludos, la entonación de la cancion aprendida y La participación en clase.
VOCABULARIO:
hello. Good morning, good afternoon, good night, hi, teacher, greetings, later,
tomorrow, good bye.
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 2 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: comprender algunos comandos en
ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
- commands
LOGROS:
- dibuja, escribe y aprende órdenes en ingles identificando su significado en español.
- Realiza los dibujos de algunos commands y ejecuta las acciones de acuerdo a lo escuchado.
EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que
los estudiantes aprendan a realizar órdenes en ingles y a identificarlas de
acuerdo al dibujo de cada una.
ACTIVIDADES
- Cada estudiante dibujara algunos commands, escribirá su significado en español y repetirá la pronunciación de cada uno
- Luego ejecutara cada command de acuerdo a ala orden dada por la docente
- Consulta el significado de rise your hands, excellent, great, so so.
EVALUACION: se evaluara el trabajo en clase y la disposición para
participar en clase, además el trabajo realizado en la fotocopia.
VOCABULARIO:
sit down, stand up, silence, open you book, close your book
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 3 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los colores en ingles
y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.
TEMAS:
- Ocupations
- What is she/he?
- Cross Word
LOGROS:
- Identifica las profesiones mas comunes en ingles y su pronunciación
- Aprende a preguntar en ingles que es el o ella según el caso
- Realiza oraciones completas indicando la profesión de alguien.
- Identifica la grafía correcta de 10 profesiones en ingles y las busca en un crucigrama..
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el
niño aprenda las profesiones mas comunes de su entorno en ingles y las incorpore
a su vocabulario.
ACTIVIDADES:
- La docente le coloca a cada niño algunos sellos con los dibujos de al menos 7 profesiones en ingles y luego escribe el nombre de cada una en ingles y repite la pronunciación de cada una
- Se les explica a los niños el uso de she( ella ) o he ( el ) para que luego ellos lo escriban al frente de cada sello según lo indique y lo complementen con el nombre de la profesión en ingles. Ej.: she is a teacher
- Se les entregara a cada niño un crucigrama con 10 profesiones para que ellos las encuentren y las identifiquen cada una con un color diferente.
- Cada niño consultara el significado de: engineer, architect, lawyer, hairdresser, watchman, Waiter, etc.
EVALUACION: se evaluara en forma oral y
escrita las profesiones y el trabajo realizado en clase por parte de los
estudiantes.
VOCABULARIO; teacher, policeman,doctor,nurse,dentist,student,engineer,architect,lawyer,secretary,watchman,priest,butcher,cooker,etc.
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 4 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los colores en ingles
y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.
TEMAS:
- Parts of the body
LOGROS:
- Identifica las principales partes del cuerpo en ingles y su pronunciación
- Aprende la canción head and shoulders en ingles y la entona correctamente
- Indica cada parte del cuerpo y escribe en ingles cada una.
- Identifica la grafía correcta de las partes del cuerpo en ingles.
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el
niño aprenda las partes del cuerpo mas comunes en ingles y las incorpore a su
vocabulario.
ACTIVIDADES:
- La docente le coloca a cada niño algunos sellos con los dibujos de las principales partes del cuerpo en cartulina para que ellos las coloreen y luego las recorten para armar el rompecabezas del cuerpo humano, luego escribe el nombre de cada una en ingles y repite la pronunciación de cada una
- Se les explica a los niños la grafía de cada parte con ayuda de un sello para que luego ellos lo escriban al frente de cada sello según lo indique
- Se les entregara a cada niño una fotocopia con el dibujo de la silueta de una niña y en otra copia las tartes del cuerpo en desorden, los niños deberan colorearlas y luego recortar cada parte y ubicarla donde corresponda.
- Luego con ayuda de una golosa los niños aprenderan de forma ludica y complermentaran lo aprendido anteriormente
EVALUACION: se evaluara en forma oral y
escrita las partes del cuerpo y el trabajo realizado en clase por parte de los
estudiantes.
VOCABULARIO;a rm ,head, shoulders, neck,
stomach, leg, foot, feet, hands, fingers,etc.
BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades ASIGNATURA: Ingles GRADO: tercero GUIA DE TRABAJO N: 5 PERIODO: Primero DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de
reconocer la grafía y pronunciación de algunos hábitos diarios y relacionarlos con los
sellos dados por la docente.
TEMAS:
- Habitos y rutinas
LOGROS:
- Identifica algunos habitos diarios y pronuncia cada uno en ingles.
- Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de la rutina diaria.
EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar
el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos
anteriormente.
ACTIVIDADES
- La docente dara dibujos de algunos habitos diarios para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
- Cada niño dibujara tres rutinas que no hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafia en ingles
- Con ayuda de un sello se reforzara lo visto en clase.
EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la
participación durante la realización de la actividad.
VOCABULARIO;
wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a
breakfast .etc.
BIBLIOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario