sábado, 27 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE PRIMER PARIODO DEL GRADO TERCERO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: tercero   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

OBJETIVO: El estudiante será capaz de comprender y pronunciar  los saludos en ingles identificando el significado en español.

TEMAS:
  • Greetings( hello, good morning, good afternoon, good evening)
  • Cancion :good morning
  • Aplicacion de los saludos

LOGROS:
  • Reconoce en ingles los saludos
  • Canta en ingles buenos días
  • Aprende canción  e identifica el significado en español.

EVALUACION DIAGNOSTICA: Con el desarrollo de esta guía los estudiantes estarán en capacidad de reconocer los saludos en ingles y ponerlos en práctica a diario con una buena pronunciación, para un mejor aprendizaje.

 ACTIVIDADES:
  • Realizar un dibujo relacionado con cada saludo
  • Completa y relaciona dibujos con cada saludo
  • Aprende la canción good morning y practica su pronunciacion
  • Consulta el significado de: see you later , tomorrow, bye, soon

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: la docente pronuncia varias veces los saludos en ingles y a diario los pondrá en practica.

EVALUACION: Se evaluara el trabajo en clase, la pronunciación correcta de los saludos, la entonación de la cancion aprendida  y La participación en clase.

VOCABULARIO: hello. Good morning, good afternoon, good night, hi, teacher, greetings, later, tomorrow, good bye.

BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: tercero  GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
  • commands

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende órdenes en ingles identificando su significado en español.
  • Realiza los dibujos de algunos commands y ejecuta las acciones de acuerdo a lo escuchado.

EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan a realizar órdenes en ingles y a identificarlas de acuerdo al dibujo de cada una.

ACTIVIDADES
  • Cada estudiante dibujara algunos commands, escribirá su significado en español y repetirá la pronunciación de cada uno
  • Luego ejecutara cada command de acuerdo a ala orden dada por la docente
  • Consulta el significado de rise your hands, excellent, great, so so.


 EVALUACION: se evaluara el trabajo en clase y la disposición para participar en clase, además el trabajo realizado en la fotocopia.

VOCABULARIO: sit down, stand up, silence, open you book, close your book

 BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: tercero   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los colores en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.


    TEMAS:
  • Ocupations
  • What is she/he?
  • Cross Word

LOGROS:
  • Identifica las profesiones mas comunes en ingles y su pronunciación
  • Aprende a preguntar en ingles que es el o ella según el caso
  • Realiza oraciones completas indicando la profesión de alguien.
  • Identifica la grafía correcta de 10 profesiones en ingles y las busca en un crucigrama..

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda las profesiones mas comunes de su entorno en ingles y las incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • La docente le coloca a cada niño algunos sellos con los dibujos de al menos 7 profesiones en ingles y luego escribe el nombre de cada una en ingles y repite la pronunciación de cada una
  • Se les explica a los niños el uso de she( ella ) o he ( el ) para que luego ellos lo escriban al frente de cada sello según  lo indique y lo complementen con el nombre de la profesión en ingles. Ej.: she is a teacher
  • Se les entregara a cada niño un crucigrama con 10 profesiones para que ellos las encuentren y las identifiquen cada una con un color diferente.
  • Cada niño consultara el significado de: engineer, architect, lawyer, hairdresser, watchman, Waiter, etc.

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita las profesiones y el trabajo realizado en clase por parte de los estudiantes.

     VOCABULARIO; teacher, policeman,doctor,nurse,dentist,student,engineer,architect,lawyer,secretary,watchman,priest,butcher,cooker,etc.

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: tercero   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los colores en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.

  TEMAS:
  • Parts of the body

LOGROS:
  • Identifica las principales partes del cuerpo  en ingles y su pronunciación
  • Aprende la canción head and shoulders en ingles y la entona correctamente
  • Indica cada parte del cuerpo y escribe en ingles cada una.
  • Identifica la grafía correcta de las partes del cuerpo en ingles.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda las partes del cuerpo mas comunes en ingles y las incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • La docente le coloca a cada niño algunos sellos con los dibujos de las principales partes del cuerpo en cartulina para que ellos las coloreen y luego las recorten para armar el rompecabezas del cuerpo humano, luego escribe el nombre de cada una en ingles y repite la pronunciación de cada una
  • Se les explica a los niños la grafía de cada parte con ayuda de un sello para que luego ellos lo escriban al frente de cada sello según  lo indique
  • Se les entregara a cada niño una fotocopia con el dibujo de la silueta de una niña y en otra copia las tartes del cuerpo en desorden, los niños deberan colorearlas y luego recortar cada parte y ubicarla donde corresponda.
  • Luego con ayuda de una golosa los niños aprenderan de forma ludica  y complermentaran lo aprendido anteriormente

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita las partes del cuerpo y el trabajo realizado en clase por parte de los estudiantes.

     VOCABULARIO;a rm ,head, shoulders, neck, stomach, leg, foot, feet, hands, fingers,etc.

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: tercero   GUIA DE TRABAJO N: 5   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Habitos y rutinas

LOGROS:
  • Identifica algunos habitos diarios  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de la rutina diaria.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de algunos habitos diarios para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño dibujara tres rutinas que no  hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafia en ingles
  • Con ayuda de un sello  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a breakfast .etc.

   BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario