domingo, 28 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE SEGUNDO PERIODO DEL GRADO PRIMERO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

OBJETIVO: El estudiante será capaz de comprender y pronunciar  los miembros de la familia en ingles identificando el significado en español y asociándolos con su entorno.

TEMAS:
  • My family

LOGROS:
  • Reconoce en ingles los miembros de la familia
  • Relaciona cada miembro con su dibujo
  • Elabora su árbol familiar identificando cada miembro en ingles con su significado en español.

EVALUACION DIAGNOSTICA: Con el desarrollo de esta guía los estudiantes estarán en capacidad de reconocer la familia en ingles y poner en práctica a diario con una buena pronunciación, para un mejor aprendizaje.

 ACTIVIDADES:
  • Con ayuda de sellos se les muestra al os niños los miembros principales de la familia con la grafía y pronunciación de cada uno
  • Completa y relaciona dibujos con cada  miembro de la familia
  • Elabora un árbol familiar con material reciclable
  • Escribe más miembros familiares como: tío, tía, hijo, hija, primo etc. Y aprende la pronunciación en ingles de cada uno.
  • Busca en una sopa de letras los miembros de la familia vistos en clase y practica la pronunciación.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: la docente pronuncia varias veces cada miembro de la familia en ingles y reforzara el tema con la elaboración de n árbol familiar en donde se escribirá en orden cada persona que hace parte de la familia.

EVALUACION: Se evaluara el trabajo en clase, la pronunciación correcta de la familia, la elaboración del árbol familiar  y el trabajo realizado con la sopa de letras y los sellos.

VOCABULARIO: Familia (grandfather, grandmother, uncle, aunt)

BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION  INSTITUTO BARBULA
AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: segundo  DOCENTE:CRSITINA PERALTA
 
OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.

TEMAS:
  • Parts of the body

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende las partes del cuerpo en ingles identificando su significado en español.

  • Colorea las fotocopias de la cara y el cuerpo y aprende la pronunciación de cada una en ingles.

  • Escribe al frente de cada parte su nombre en ingles e identifica su pronunciación.

  • Aprende la canción de las partes del cuerpo en ingles, y la ejecuta correctamente.

EVALUACION DIAGNOSTICA;

El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan a identificar las partes de su cuerpo en ingles y pronuncien cada una correctamente.

ACTIVIDADES

  • Cada estudiante coloreara la fotocopia de la cara del burro de sheik y luego con ayuda de la docente escribirá al frente el nombre de cada parte en ingles para luego repetir correctamente la pronunciación de cada una.

  • Luego en otra fotocopia ubicara las demás partes y realizara el mismo ejercicio anterior.


  • La docente dibujara a cada niño algunas de las partes vistas para que ellos escriban al frente el nombre de cada una en ingles.

  • Aprende la canción: head and shoulders y repite su ejecución tocando la parte que la canción indique.

  • La docente dará órdenes sencillas como abra o cierre su boca, ojos o manos en ingles, para que los niños se familiaricen con cada término nuevo.

  • Cada niño recortara y pegara letra por letra hasta formar el nombre de cada parte vista en clase.

  • La docente les dará un crucigrama con 10 partes del cuerpo para que los niños ubiquen la palabra en ingles de acuerdo al dibujo.

  • Para reforzar el tema se les pondrá un sello con el rostro de una niña por partes para que los niños ubiquen cada parte de acuerdo al vocabulario aprendido.

  • En otro sello se les darán varios dibujos de niños incompletos con el fin de que ellos los completen pero escriban en cada recuadro que parte le falta a cada niño en ingles.

  • Al final para repasar se les colocara el sello de una niña con todas las partes vistas durante el tema a fin de que ellos escriban frente a cada flecha el respectivo nombre de cada parte.


 EVALUACION: se evaluara el trabajo en clase y la disposición para participar en clase, además el trabajo realizado con las copias, en el crucigrama, y con los sellos usados en clase.

VOCABULARIO: Partes Del cuerpo (head, eyes, mouth, nose, eyebrow, lips, neck, shoulders, stomach, arm, fingers, nail, hip, leg, knees, feet, hands.)

BIBLIOGRAFIA:

FUNDACION INSITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: segundo  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar las partes de la casa en ingles y pronunciar cada una correctamente, hasta su total aprendizaje.

    TEMAS:
  • Partes de la casa (bathroom, kitchen, bedroom, living room, dining room)

LOGROS:
  • Identifica las partes de la casa en ingles y su pronunciación
  • Aprende las partes de la casa más usadas en ingles y su correcta pronunciación y grafía.
  • Colorea las partes de la casa y escribe cada una en ingles.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda las partes de las casa en ingles y los incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • Dibuja tu casa y  decórala a tu gusto, luego aprende a decir mi casa en ingles.
  • Une y colorea la imagen de una casa y luego pronuncia lo aprendido anteriormente
  • Colorea el sello de una casa con todas sus partes y luego escribe el nombre de el en ingles y repite la pronunciación dada por la docente
  • Colorea por separado cada parte de la casa  y completa  su grafía según lo indique.
  • Ubica cada miembro de tu familia en un lugar diferente del dibujo de la casa y luego pronuncia  con ayuda de la docente realiza oraciones simples ubicándolos, ejemplo: my mother is in the kitchen y luego reponde preguntas sencillas como: where is my mothert? She is in the kitchen, etc.
  • Cada niño realizara con ayuda de sus padres un rompecabezas de la casa
  • Luego se realizara un ejercicio de apareamiento de algunos elementos encontrados en cada parte de la casa para que los niños lo relacionen con la parte de la casa que crean correcta.
  • Finalmente recortaran y pegaran letra por letra el nombre de cada parte en ingles y su correcta pronunciación.

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita el tema visto y el trabajo realizado en clase  y en casa por parte del estudiante.

     VOCABULARIO: Partes de la casa (bathroom, kitchen, bedroom, living room, dining room, yard)
   BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario