domingo, 28 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE PRIMER PERIODO DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de los saludos en ingles y ponerlos en práctica a diario.

    TEMAS:
  • Greetings
  • alphabet

LOGROS:
  • Identifica algunos saludos  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Realiza su presentación personal y aplica los saludos en ingles con buena pronunciación.
  • Aprende la pronunciación de cada letra del abecedario y deletrea su nombre

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles  mostrándoles las diferentes formas de saludar y despedirse en ingles y la pronunciación del alfabeto

ACTIVIDADES
  • La docente dará dibujos de los saludos mas usuales para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetirán correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño reforzara lo aprendido a diario aplicándolo  al llegar o salir al aula de clase, además consultara saludos que no  hayan sido vistos y consultara su pronunciación y grafía en ingles.
  • Luego dará la pronunciación correcta de cada letra del abecedario y cada niño buscara con ayuda del diccionario una palabra que se escriba con cada letra y realizara el dibujo alusivo a cada una.
  • Además pondrá en practica lo aprendido deletreando su nombre en ingles y el de algunos compañeros.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; good morning, Good afternoon, good night, good evening, good baye, hello, hi, bye bye, see you later, airplane, bee, cat, dog, elephant, finger, etc.

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
  • commands

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende órdenes en ingles identificando su significado en español.
  • Colorea la fotocopia (listen commands) y realiza las acciones de acuerdo a lo escuchado.

EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan a realizar órdenes en ingles, a identificarlas de acuerdo al dibujo y a pronunciar correctamente cada una.

ACTIVIDADES
  • La docente dará dibujos de algunos comandos para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetirán correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño consultara algunas ordenes que no  hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafía en ingles
  • Con ayuda de una dinámica en clase se pondrá en práctica lo aprendido y así  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; Expresiones del entorno escolar (come here, come on, silence, open/close your book /notebook /door, rise your hand, listen, very good, excellent, great, so-so repeat please, may I go to the bathroom?


   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Colores
  • Clothes

LOGROS:
  • Identifica algunas prendas de vestir  y pronuncia cada una en ingles.
  • Aprende la grafía y pronunciación correcta de los colores mas conocidos
  • Relaciona cada prenda de vestir con un color diferente y escribe oraciones completas describiendo formas de vestir.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • A cada niño se le entregara el dibujo de una flor en ingles con los nombres de los colores para que ellos den color de acuerdo a lo que diga.
  • La docente dará dibujos de algunas prendas de vestir para que los niños coloreen, luego pronunciara cada una en ingles, luego cada niño recortara y pegara mas prendas de vestir y buscara su grafía en el diccionario para que la docente les de la pronunciación de cada una.
  • Cada niño se dibujara con su ropa preferida y realizara oraciones completas usando lo aprendido: i´m wearing a blouse and shoes
  • Luego la docente les dará oraciones usando prendas de vestir y colores para que cada niño traduzca y dibuje de acuerdo a lo que diga la oración: a blue short, a red shoe, etc.
  EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño, la participación durante la realización de la actividad y la tarea de recortar y pegar prendas de vestir.

     VOCABULARIO; blue, red, yellow, black, white, brown, green, gray,, jeans, shoe, shirt, skirt, pants, etc.

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Partes del cuerpo
  • adjectives

LOGROS:
  • Identifica algunos habitos diarios  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de la rutina diaria.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de algunos habitos diarios para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño dibujara tres rutinas que no  hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafia en ingles
  • Con ayuda de un sello  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a breakfast .etc.

   BIBLIOGRAFIA:
FUNDACION INSTITUTO  BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: cuarto   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía y pronunciación de algunos     hábitos diarios y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Información personal( I live in, my telephone number is, my address is)

LOGROS:
  • Identifica algunos habitos diarios  y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta de la rutina diaria.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de algunos habitos diarios para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño dibujara tres rutinas que no  hayan sido vistas y consultara su pronunciación y grafia en ingles
  • Con ayuda de un sello  se reforzara lo visto en clase.

       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; wake up, get up, take a shower, brush your teeth, brush your hair, have a breakfast .etc.

   BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario