sábado, 27 de julio de 2013

GUIAS DE TRABAJO DE PRIMER PERIODO DEL GRADO PRIMERO



FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 1   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA

OBJETIVO: El estudiante será capaz de comprender y pronunciar  los saludos en ingles identificando el significado en español.

TEMAS:
  • Greetings( hello, good morning, good afternoon, good evening)
  • Cancion :hello teacher
  • Aplicacion de los saludos

LOGROS:
  • Reconoce en ingles los saludos
  • Canta en ingles buenos días
  • Aprende canción “hello teacher” e identifica el significado en español.

EVALUACION DIAGNOSTICA: Con el desarrollo de esta guía los estudiantes estarán en capacidad de reconocer los saludos en ingles y ponerlos en práctica a diario con una buena pronunciación, para un mejor aprendizaje.

 ACTIVIDADES:
  • Realizar un dibujo relacionado con cada saludo
  • Completa y relaciona dibujos con cada saludo
  • Aprende la canción good morning
  • Colorea la copia con cada uno de los saludos vistos
  • Aprende ala canción hello teacher para practicar la pronunciación.
  • Consulta el significado de: see you later , tomorrow, bye

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: la docente pronuncia varias veces los saludos en ingles y a diario los pondrá en practica.

EVALUACION: Se evaluara el trabajo en clase, la pronunciación correcta de los saludos, la entonación de las canciones aprendidas  y el trabajo realizado con la fotocopia.

VOCABULARIO: hello. Good morning, good afternoon, good night, hi, teacher, greetings, later, tomorrow, good bye.

BIBLIOGRAFIA

FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 2   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRSTINA PERALTA
 
OBJETIVO: comprender algunos comandos en ingles y ejecutarlos de acuerdo a lo escuchado.
TEMAS:
  • commands

LOGROS:
  • dibuja, escribe y aprende órdenes en ingles identificando su significado en español.
  • Colorea la fotocopia (listen commands) y realiza las acciones de acuerdo a lo escuchado.

EVALUACION DIAGNOSTICA;
El desarrollo de la presente guía busca que los estudiantes aprendan a realizar órdenes en ingles y a identificarlas de acuerdo al dibujo de cada una.

ACTIVIDADES
  • Cada estudiante coloreara la fotocopia con algunos commands y repetira la pronunciación de cada uno
  • Luego dibujara otros commands
  • La docente dará ordenes en ingles y los estudiantes las realizaran de acuerdo a lo entendido
  • Consulta el significado de rise your hands


 EVALUACION: se evaluara el trabajo en clase y la disposición para participar en clase, además el trabajo realizado en la fotocopia.

VOCABULARIO: sit down, stand up, silence, open you book, close your book

 BIBLIOGRAFIA:

FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 3   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
 
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de identificar los colores en ingles y pronunciar cada uno correctamente, hasta su total aprendizaje.


    TEMAS:
  • Colors
  • Colores secundarios
  • Colorea la figura según el número.

LOGROS:
  • Identifica los colores en ingles y su pronunciación
  • Aprende los colores primarios y secundarios en ingles
  • Colorea la figura según lo indique el número.

       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca que el niño aprenda los colores básicos en ingles y los incorpore a su vocabulario.

ACTIVIDADES:
  • Coloréale sello de un lapìz con una color diferente y luego escribe el nombre de el en ingles y repite la pronunciación dada por la docente
  • Colorea la figura de una flor según lo indique.
  • Colorea el paisaje de acuerdo al color asignado a cada figura geométrica  y luegop pronuncia correctamente cada color y reponde preguntas senci8llas como what color is it? It is yellow, etc.

  EVALUACION: se evaluara en forma oral y escrita los colores y el trabajo realizado en clase por parte del estudiante.

     VOCABULARIO; red, yellow, white, brown, blue, green, black, gray, pink, orange, purple.

   BIBLIOGRAFIA:

FUNDACION INSTITUTO BARBULA

AREA: Humanidades   ASIGNATURA: Ingles   GRADO: Primero   GUIA DE TRABAJO N: 4   PERIODO: Primero  DOCENTE: CRISTINA PERALTA
      OBJETIVO: el estudiante será capaz de  reconocer la grafía de algunos     elementos del aula de clase y relacionarlos con los sellos dados por la docente.

    TEMAS:
  • Elementos del salón de clase

LOGROS:
  • Identifica algunos elementos del salón de clase y pronuncia cada uno en ingles.
  • Relaciona cada dibujo con la grafía correcta del elemento del aula de clase.


       EVALUACION DIAGNOSTICA; el desarrollo de la presente guía busca ampliar el vocabulario de los niños en ingles y a su vez reforzar te mas vistos anteriormente.

ACTIVIDADES
  • La docente dara dibujos de algunos elementos del aula de clase para que los niños coloreen, luego pronunciara cada uno en ingles y los niños repetiran correctamente hasta aprender la pronunciación de los más comunes.
  • Cada niño dibujara tres elementos que no hayan sido vistos y consultara su pronunciación y grafia en ingles
  • Se realizara un pequeño crucigrama para reforzar lo visto en clase.
       EVALUACION: se evaluara el trabajo hecho en clase por cada niño y la participación durante la realización de la actividad.

     VOCABULARIO; door, pen, notebook, clock, book, fan, ruler, marker, eraser,bag. Pen. Pencil, colors,  glue .etc.

   BIBLIOGRAFIA:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario